Diario Digital Nea Cultura Día de las Iglesias Evangélicas en Resistencia
Cultura Información General

Día de las Iglesias Evangélicas en Resistencia

Iglesias evangélicas celebraron su día: Gustavo Martínez valoró «la labor social y contención que cumplen»

La Municipalidad de Resistencia conmemoró el Día de las Iglesias Evangélicas a través de una ceremonia realizada en el acceso central del edificio municipal. Hubo izamiento de las banderas, Argentina y Cristiana y entonación de los Himnos Nacional y Evangélico, a cargo de la Banda Municipal de Música «Luis Omobono Gusberti».

El intendente encabezó la misma junto a la diputada provincial Paola Benítez; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero; los ediles Carla Cantero y Mario Delgado, el pastor Jorge Ledesma y representantes de iglesias evangélicas.

«De alguna manera, nos permite brindar un reconocimiento a todas las iglesias y templos cristianos, no solo por su labor de fe, sino también por el aporte en lo social y en la contención», afirmó el intendente.

«Cumplen un rol importante de ayuda a familias afectadas por distintos flagelos, como por ejemplo la situación económica, es muy significativo lo que hace la Iglesia Evangélica, que desarrolla una gran tarea», agregó.

Finalmente, señaló la importancia de continuar desarrollando acciones en conjunto: «El objetivo es seguir trabajando juntos, como lo hicimos durante la pandemia en la asistencia a personas, en especial a adultos, es una manera de refugiarse en Dios».

SU HISTORIA

La celebración del Día de las Iglesias Evangelistas corresponde a la fecha en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, lo que inició la Reforma Protestante en 1517.

Fue el origen de profundos cambios en la sociedad Europea y Occidental, y que se extendió por todo el norte de Europa dando como resultado el surgimiento de las Iglesias Evangélicas. Este acontecimiento despertó la atención del mundo a principios del siglo XVI con la Reforma Evangélica o Protestante.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil