Diario Digital Nea Interior Chaco Avanzan gestiones con el Banco Mundial por un plan de 30 mil millones de dólares
Chaco Economía Nacionales Política

Avanzan gestiones con el Banco Mundial por un plan de 30 mil millones de dólares

Se trata de un programa de grandes obras en los próximos 15 años, con cofinanciamiento con organismos multilaterales.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se reunió este viernes, en Buenos Aires, con el vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, y el director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, con el objetivo de continuar trabajando en el plan estratégico plurianual de cofinanciamiento con organismos multilaterales en los próximos 15 años por 30 mil millones de dólares.

“Buscamos el fortalecimiento institucional de diversos sectores para la inversión en infraestructura social básica, el desarrollo y la potencialidad de las cadenas de valor para generar empleos de buena calidad, y lograr que nuestra región, sea la región de mayor crecimiento”, destacó el mandatario provincial, a través de las redes sociales, tras el encuentro.

Así, recordó la misión del Banco Mundial observando la gobernanza de la región, cómo funciona el Consejo Regional del Norte Grande, la Asamblea de Gobernadores compuesta por gobernadores de diferentes espacios políticos que nos ponemos de acuerdo por el bien común y el desarrollo de la región.

“Tenemos que corregir asimetrías estructurales y eso se corrige con políticas de Estado”, afirmó Capitanich.

INVERSIONES EN VIVIENDAS, CONECTIVIDAD VIAL, REDES DE AGUA Y GAS

“Estamos avanzando muy bien en una agenda que el año próximo nos va a permitir tener un horizonte de financiamiento con principios de ejecución y que empezará a cambiar nuestra región”, sostuvo el gobernador.

En ese marco, Capintaich mencionó que se trata de inversiones en infraestructura, viviendas, conectividad vial, redes domiciliarias de gas, redes de agua potable para consumo humano y animal, unir el Atlántico con el Pacífico a través del Corredor Bioceánico Norte.

“Con esto vamos a potenciar los pasos fronterizos, desarrollando y conectando puertos fluviales y marítimos, logrando una red de capricornio conectada con red de fibra óptica”, afirmó el gobernador, y concluyó: “Todo eso con grandes obras de inversión que mejoren la calidad de vida de la región y resuelvan los problemas. Ese es nuestro sueño y lo estamos logrando poco a poco”.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil