Diario Digital Nea Interior Chaco El municipio solicitó inhabilitar la licencia de conducir de Facundo Sampayo
Chaco Policiales

El municipio solicitó inhabilitar la licencia de conducir de Facundo Sampayo

Desde el Municipio de Resistencia presentaron un escrito en el edificio de la Fiscalía de Investigación Penal del Poder Judicial del Chaco a los fines de solicitar la inhabilitación de la licencia de conducir del agente municipal Facundo Sampayo, con el argumento de que el reciente hecho policial de conocimiento público refleja que su comportamiento en la vía pública representa un riesgo a la seguridad pública dada la reiteración de episodios con perjuicio sobre terceros.  

Es así que a la sede judicial acudieron el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, y las titulares de los Juzgados de Faltas municipales N° 1 y N° 2, Matilde Campias y Viviana Leyes Álvarez, respectivamente, con la presentación amparada en el Artículo 19 de la Ley Nacional de Tránsito, que fue adherida por Resistencia y que expresa: “Suspensión por ineptitud. La autoridad jurisdiccional expedidora debe suspender la licencia de conductor cuando ha comprobado la inadecuación de la condición psicofísica actual del titular con la que debería tener reglamentariamente”. 

De acuerdo a informes policiales, Sampayo circulaba alcoholizado y protagonizó el lunes a la mañana un choque en el que una mujer de 70 años que cruzaba la avenida Alvear al 1700 fue embestida y sufrió fracturas. Previamente, testigos señalaron que el vehículo involucrado cruzó en rojo un semáforo cercano al lugar del siniestro. 

En ese contexto, el subsecretario Breard expresó preocupación por la reiteración de episodios que involucran al agente municipal que hasta hace poco ostentaba un cargo jerárquico. “Nos preocupan mucho las distintas situaciones por las que viene atravesando de acuerdo a los siniestros de los que viene participando. Si bien sabemos que un juez debe determinar la culpabilidad, nosotros debemos presentarnos por la gravedad de la situación y no queremos lamentar ninguna víctima fatal”. 

Respecto al pedido de inhabilitación de la licencia de conducir, solicitó que en el caso de que el hecho no sea competencia de la fiscal en turno, “se nos presenten todas las pruebas necesarias para que nosotros podamos avanzar en ese sentido”. 

Por su parte, la jueza de Faltas N° 1, Matilde Campias, sostuvo que ante el hecho mencionado “es necesario que el Municipio tome intervención”. “Compartimos la preocupación desde el departamento judicial al cual pertenece Sampayo y en su momento pedimos su separación del cargo, porque entendemos que este tipo de hechos protagonizados por él contravienen la ley de ética pública”, dijo en referencia a otro episodio registrado en agosto, cerca del Parque Tiro Federal, cuando tras un choque la Policía constató que el agente municipal portaba armas de fuego. 

Mientras que la jueza de Faltas N° 2, Viviana Leyes Álvarez, resaltó que el personal denunciado fue retirado del cargo y está a disposición de la Dirección General de Personal, llevándose a cabo instrucción sumarial. 

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil