Diario Digital Nea Economía ¿Qué es el coworking? ¿En qué beneficia empresas, emprendedores y profesionales de rubros diferentes?
Economía Información General Medio Ambiente

¿Qué es el coworking? ¿En qué beneficia empresas, emprendedores y profesionales de rubros diferentes?

El “cotrabajo” o trabajo cooperativo es una modalidad en la que empresas, emprendedores y profesionales de rubros diferentes contratan un mismo espacio físico para desarrollar sus actividades. Así, comparten no solo mobiliario sino también servicios de internet, limpieza, electricidad, equipamiento, cocinas y salas de café.

La empresa Telecom se alió con una de las cadenas de café más importantes de la Argentina, Café Martínez, para convertir sus 186 sucursales en espacios de “coworking”. Cómo funcionará el servicio con wifi de alta velocidad

Esta tendencia se encuentra en crecimiento a nivel global debido al aumento de la fuerza laboral remota y los trabajos freelance (que no se encuentran en relación de dependencia). Se trata de una alternativa económica para quienes no cuentan con una oficina personal y tampoco pueden afrontar los altos gastos de un alquiler.

Por otro lado, permite que las personas con modalidad de trabajo home office salgan del aislamiento de sus casas y se relacionen con otros profesionales.

Es por eso que la empresa Telecom, en línea con las soluciones tecnológicas para el mercado corporativo y los organismos públicos, anunció una alianza tecnológica con Café Martínez.

Esta colaboración tiene como objetivo ayudar a la cadena gastronómica argentina en su proceso de transformación digital, llevando conectividad a sus 186 locales a través de una red wifi que brinda conexión de primer nivel a los clientes que se conecten en estos espacios.

Además, a través del servicio Personal WiFi, todos los clientes que visiten la cafetería fundada en 1933 tendrán accesos dinámicos de internet de alta calidad.

Otro de los beneficios para los que realicen coworking en los espacios de Café Martinez es el filtrado de contenidos, virus y malware que ofrece la red, proveyendo una navegación segura.

Además, existen descuentos importantes para quienes paguen en todos los locales de Café Martínez con Personal Pay, la billetera virtual de Personal que puede usarse para realizar todo tipo de compras y pagos.

La compañía asegura que próximamente brindará la posibilidad de realizar redes VPN, una tecnología que oculta las direcciones IP y “disfraza” todos los datos en línea para protegerlos del acceso externo. De esta manera, entorpece la tarea de descifrar datos privados a los cibercriminales y hackers.

Telecom ofrece soluciones tecnológicas pensadas específicamente para potenciar a cada empresa en base a la industria a la que pertenece, colaborando con el desarrollo de las organizaciones, acompañando en cada etapa y fortaleciendo el crecimiento de los negocios”, afirman desde la empresa.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil