Diario Digital Nea Información General Quién es Milagros Maylin, la pareja de Rodríguez Larreta
Información General Política

Quién es Milagros Maylin, la pareja de Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta confesó que está en pareja con Milagros Maylin. Tiene 36 años y actualmente es secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad, además fue parte de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Tras la confirmación de Horacio Rodríguez Larreta, se hizo oficial su relación con Milagros Maylin, una funcionaria porteña de 36 años. La joven es actualmente secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad, con una experiencia anterior en el sector privado.

Tras la separación de Rodríguez Larreta, luego de 20 años de matrimonio con Bárbara Diez y dos hijas en común, se comenzó a especular con el inicio de un nuevo vínculo. Tras varios meses de rumores, finalmente el propio alcalde porteño lo confesó y dijo estar “muy enamorado y feliz”.

Quién es Milagros Maylin, la pareja de Horacio Rodríguez Larreta

La nueva pareja de Rodríguez Larreta nació en la Ciudad de Buenos Aires y es licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada en la Universidad Austral. Además cuenta con un magíster en Administración de Empresas por el IAE Business School y posgrados en la Universidad de San Andrés y el ESADE, según informaron voceros del gobierno de Larreta.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737

Comenzó sus labores profesionales en el sector de las telecomunicaciones, más precisamente cumplió roles de analista, en un primer momento, dentro de la estructura de Telefónica Argentina, a partir del año 2007. Luego devino en Coordinadora de Marketing, y más adelante Manager de Proyectos y Estrategia de Planificación, siempre en Telefónica. En 2014, pasó a ser Manager Regional de Marketing de Producto en la compañía Assurant durante un año.

Su ingreso a la gestión pública estuvo ligado a las personas mayores desde el minuto cero, cuando tomó el cargo de Directora General de Tecnología para la Tercera Edad en el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en ese puesto, entre 2015 y 2016, que lideró dos programas de alto impacto para el segmento: +SIMPLE, Inclusión Digital para los más grandes y Ciudades Abierta.

Poco tiempo después, Maylin fue convocada para trabajar en la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. A través de Emmanuel Ferrario, actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña, la joven desembarco en la gestión pública bonaerense.

En su estadía durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, Maylin se desempeñó como directora provincial de coordinación de la gestión. Al poco tiempo se ganó su confianza y fue nombrada subsecretaria de Integración Social y Urbana y fue directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu).

Ese vínculo con María Eugenia Vidal se mantiene hasta la actualidad. Ya en diciembre de 2020, cuando Rodríguez Larreta anunció su separación de Bárbara Diez, Maylin se sumó al equipo que coordinaba la estrategia del gobierno porteño en la pandemia del Covid-19.

Allí, la joven de 36 años colaboró con la coordinación del operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación Antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados, según fuentes porteñas. En 2021, Milagros Maylin se encargó de la coordinación de los centros de testeos y de vacunación, donde comenzó a tener más contacto con Larreta en el día a día de las actividades laborales.

Antes de las primarias legislativas del año pasado, el jefe de Gobierno promovió su designación como secretaria de Bienestar Integral, dependencia del Ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós.

Salir de la versión móvil