Diario Digital Nea Economía La Cámara de Frigoríficos del Chaco se opone a la Ley de Troceo: «Es una medida totalmente arbitraria»
Economía Nacionales Política

La Cámara de Frigoríficos del Chaco se opone a la Ley de Troceo: «Es una medida totalmente arbitraria»

Esta normativa dictamina que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades fraccionadas. 

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto a las carteras nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Productivo, estableció a través de la Resolución Conjunta Nº 4/2021, que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superarán los 32 kg. 

Se trata de las nuevas exigencias para la distribución de carnes en medias reses. Así, con la nueva disposición, desaparece la conocida media res y la comercialización se realizará por trozos respecto de la demanda de cada barrio o lugar. 

En este marco, el vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Julio Augusto, y afirmó que, «la ley del troceo, que va a salir a partir del primero de noviembre para los frigoríficos del Chaco, es una ley totalmente arbitraria e inviable para nuestra provincia». 

«Es una ley nacional que está hecha para las grandes cadenas de frigoríficos, los cuales son únicamente un 10% del país», continuó Augusto. 

En relación con las nuevas exigencias para la comercialización de carne, el vicepresidente de la de la Cámara de Frigoríficos expresó que en nuestra provincia no están dadas las normativas para su aplicación. «La Cámara Frigorífica no está de acuerdo y los frigoríficos de todo el  Chaco en general tampoco. Es algo que para las plantas chicas del interior es totalmente imposible». 

Por último, en relación a la logística que esta nueva manera de comercio implica, el empresario resaltó que conlleva cambios en la forma distribución y en un gran aumento de personal. 

Salir de la versión móvil