Diario Digital Nea Deporte En Francia planean un boicot al Mundial de Qatar 2022
Deporte Información General Internacionales

En Francia planean un boicot al Mundial de Qatar 2022

Varias ciudades, entre ellas París y Marsella, anunciaron que no pasarán partidos en espacios públicos. Es la medida para manifestarse por la situación ambiental y de Derechos Humanos en el país anfitrión de la Copa del Mundo.

Al menos cinco grandes ciudades de Francia anunciaron que no pasarán los partidos del Mundial Qatar 2022 en pantallas gigantes en lugares públicos como una forma de protesta por la situación ambiental y de Derechos Humanos en el país anfitrión del torneo que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En las últimas horas, París y Marsella se sumaron a la decisión que ya habían tomado otros grandes centros urbanos como Burdeos, Estrasburgo y Lille.

En cada Mundial, los municipios franceses suelen montar pantallas gigantes en los parques públicos más importantes con el objetivo de que los fanáticos se concentren en esos espacios para ver los partidos de su selección.

Sin embargo, esto no será posible durante Qatar 2022 ya que las coaliciones progresistas que gobiernan los mencionados centros urbanos han tomado la decisión de boicotear, al menos, la difusión del certamen.

“El modelo de este evento va en contra de lo que queremos hacer en (los Juegos Olímpicos de) París 2024. Está el problema del impacto ambiental, con muchas construcciones, estadios que tendrán aire acondicionado…”, explicó Pierre Rabadan, un alto funcionario del ayuntamiento de la capital de la Francia, al medio FranceInfo.

Luego, agregó: “Tenemos un proyecto en torno a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos muy centrado en la sobriedad energética y la reducción de gases de efecto invernadero y la huella de carbono (…) Por lo tanto, algunos puntos van en contra de la próxima Copa del Mundo”.

En París, además, la decisión se tomó en base a las bajas temperaturas que se registrarán durante las semanas en las que se desarrollará el Mundial, algo que de seguro conspirará contra la voluntad de las personas de estar a la intemperie.

La ciudad de Marsella, en tanto, tildó el torneo de “catástrofe humana y medioambiental”, incompatible con los valores que debe transmitir el deporte, según consignó la agencia EFE.

“Lionel Messi es una superestrella mundial que será uno de los aspectos más destacados del torneo”, dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022.

Faltan menos de dos meses para el comienzo de Qatar2022 y no solo los fanáticos tienen una gran ilusión, también los organizadores están expectantes por todo lo que ocurrirá en el país asiático entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Lionel Messi sin lugar a dudas, será una de las grandes figuras del torneo y las autoridades saben el magnetismo que genera entre los fanáticos del deporte más popular del mundo.

Salir de la versión móvil