Diario Digital Nea Interior Chaco Nuevo Banco del Chaco avanza en medidas inclusivas para personas no videntes
Chaco

Nuevo Banco del Chaco avanza en medidas inclusivas para personas no videntes

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, y su par del Centro de No Videntes (Cenovi), Ana Graciela Sotelo, firmaron en la Casa Central de la entidad bancaria el convenio de cooperación institucional para realizar gestiones conjuntas en la implementación de un protocolo de atención y accesibilidad de servicios bancarios para personas con discapacidad visual.

Este acuerdo impulsa la mutua colaboración entre ambas entidades en todas las actividades que posibiliten un mejor cumplimiento y brinden un servicio de calidad a la comunidad, en especial a personas no videntes y con baja visión en toda la provincia.

La firma estuvo encabezada por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; la gerente de Productos y Marketing, Daniela Romero; y el encargado de Banca Personal, Víctor Godoy.

En tanto, por el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes (Cenovi), lo hicieron su presidenta, Ana Graciela Sotelo; el director de la Editora Braille RET, Sergio Emilio Toullieux; y la secretaria Viviana del Carmen Ríos.

El convenio establece asistencia técnica y asesoramiento en la confección de un protocolo de atención para personas con discapacidad visual que permita el acceso consciente y autónomo a los productos y servicios financieros de la entidad bancaria en todas las sucursales NBCH de la provincia.

Además, contempla la traducción de formularios y contratos de adhesión de distintos productos bancarios en sistema Braille; y la disponibilidad de la documentación en formato de audio para la lectura en el sitio web de la entidad o mediante código QR a través de dispositivos móviles.

Así como también la adaptación de formularios y contratos en formatos accesibles a personas con capacidad visual disminuida y fotosensible. También, está previsto la realización de charlas y talleres para la capacitación del personal de la entidad sobre modalidad y recomendaciones de atención a personas con discapacidad visual, tanto en todas las sucursales de la provincia.

Este convenio forma parte de los objetivos institucionales de la entidad bancaria y se suma a las acciones de responsabilidad social al promover la accesibilidad, educación, capacitación y concientización del uso de servicios financieros para las chaqueñas y los chaqueños.

El Centro Social, Recreativo y Cultural para no videntes y ambliopes (Cenovi), fue fundado el 25 de julio de 1975. Desde entonces, trabaja ininterrumpidamente para mejorar en todos los órdenes, la calidad de vida de las personas con discapacidad visual de la provincia del Chaco y de toda la región.

Salir de la versión móvil