Diario Digital Nea Interior Chaco Discapacidad: segunda Marcha de Antorchas en el Chaco contra el ajuste
Chaco Información General

Discapacidad: segunda Marcha de Antorchas en el Chaco contra el ajuste

Convocado por el Colectivo de Discapacidad, que agrupa a prestadores, padres y familiares de personas con discapacidad, nuevamente volvieron a marchar para exigir el pago a los prestadores, quienes a pesar de las informaciones difundidas por el gobierno nacional y provincial, siguen sin poder cobrar. Algunos servicios han sido interrumpidos y crece el malestar. En Resistencia, se concentraron frente a Casa de Gobierno y recorrieron al rededor de la plaza 25 de Mayo.

«Una luz por la Discapacidad», es el lema que identifica esta segunda marcha en Resistencia contra los recortes y demoras en los pagos, causando serios inconvenientes a pacientes que se quedan sin las prestaciones.

La reacción luego de la primera movilización
Luego de la primera marcha en la capital chaqueña que concentró una multitud, desde el gobierno se negó la existencia de retrasos en los pagos. Desde el gobierno nacional y provincial habían asegurado que «no hay ningún recorte presupuestario» en el área que atiende a personas con discapacidad y que «hubo un retraso de pocos días en las partidas» presupuestarias designadas para ese sector, pero que actualmente «el tema se encuentra solucionado». Sin ebargoo pasaron casi dos semanas de la primera marcha, y los prestadores siguen denunciando falta de pago.



Salir de la versión móvil