Diario Digital Nea Nacionales Detuvieron a «Teto» Medina por captación de víctimas y explotación laboral
Nacionales Policiales

Detuvieron a «Teto» Medina por captación de víctimas y explotación laboral

Lo acusan de captar chicos para una falsa clínica para adictos y esclavizarlos. El ex conductor televisivo se había recuperado de adicciones y se hacía conocer como «terapeuta».

Horas complicadas atraviesa el conductor televisivo Marcelo Teto Medina, tras quedar envuelto en una grave denuncia por reducción a la servidumbre y abandono de persona en “Organización la razón de vivir”, la comunidad terapéutica en la que trabajaba, por la que quedó detenido esta mañana en el barrio de Recoleta tras confirmarse que manejaba centros de rehabilitación de drogas bajo «condiciones de vida deplorables».

Pero hasta entonces, el ex Videomatch se mostraba públicamente presentándose como técnico operador socioterapéutico especialista en adicciones. Al menos bajo ese rótulo se presentó el pasado 29 de agosto en una entrevista virtual con el ciclo Tarde Trece de canal 13 de San Juan, que recogieron los medios locales.

En su última entrevista, Teto Medina, a sus casi 60 años, aseguró trabajar actualmente en comunidades de Buenos Aires y de distintos puntos del país haciendo hincapié en la prevención en las adicciones, siendo él un resiliente en la materia que le ha traído más de un dolor de cabeza en un pasado no muy lejano.

«Yo gracias a Dios me pude recuperar y lo que trato es de mandar un mensaje desde ese día que empecé a estudiar», aseguró Medina para remarcar que sus charlas tienen con objetivo «motivar a un chico que sufre una adicción» dando un mensaje positivo y señalando que se puede salir. Además, remarcó la importancia del acompañamiento familiar en sus charlas ya que el proceso de recuperación «parte desde el reconocer que solo no se puede salir». Así como también aseguró que gran parte del proceso de recuperación tiene que ver con el amor.

Marcelo Teto Medina fue detenido este jueves en el barrio porteño de Recoleta por abandono de persona, reducción a la servidumbre, asociación ilícita, trabajos forzados y usurpación de autoridad y título, tras una serie de allanamientos en varias comunidades terapéuticas de Berazategui y zona sur. La información fue confirmada por fuentes policiales.

El ex panelista y conductor -que se desempeñaba como operador en una organización llamada La razón de vivir, la cual promocionaba en sus redes sociales- quedó involucrado luego de que la Dirección de investigaciones complejas de la Policía Bonaerense corroborara irregularidades en el lugar.

Salir de la versión móvil