Diario Digital Nea Internacionales Tres agencias internacionales rebajaron las previsiones económicas para China, que se aleja del objetivo marcado por Xi Jinping
Internacionales

Tres agencias internacionales rebajaron las previsiones económicas para China, que se aleja del objetivo marcado por Xi Jinping

Goldman Sachs Group, Nomura Holdings y Standard Chartered recortan los pronósticos del PBI del gigante asiático ante los brotes de COVID, la fuerte ola de calor y la caída de la actividad e inversión

Las previsiones de crecimiento para China fueron recortadas por los bancos de inversión mundiales, con una economía que lucha en varios frentes, desde los brotes d COVID hasta las presiones a la baja del sector inmobiliario.

Las actualizaciones a mediados de agosto para el PBI oscilan rebajaron con pesimismo en varias décimas y se alejan cada vez más del objetivo original del régimen chino de alcanzar un alza de 5,5% para el 2022.

Goldman Sachs Group cambió su previsión de crecimiento del producto interior bruto del 3,3% al 3%, mientras que Nomura Holdings recortó su pronóstico del 3,3% al 2,8%. A su vez, Standard Chartered pronosticó un crecimiento del PIB de China del 3,3%. El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional, rebajó su previsión de 4,4% a 3,3%.

Todas estas cifras están por debajo del 3,8% de consenso que había hallado Bloomberg en una encuesta entre economistas.

Nomura recortó su previsión citando los débiles datos de actividad de julio, el impacto persistente de la pandemia y la peor ola de calor en seis décadas. “La respuesta puede haber sido demasiado escasa, demasiado tardía y demasiado ineficaz”, dijo la agencia, que bajó la previsión de crecimiento de China al 2,9% en el tercer trimestre desde el 4,0%.

Su previsión del PIB para 2023 también se recortó, hasta el 5,1% desde el 5,5%, y Nomura espera “una nueva ronda de recortes” en las próximas semanas por parte de otras casas de bolsa.

Salir de la versión móvil